José Ramón Azagra Pérez

El autor, desde el punto de vista ajeno al de un economista, con el conocimiento y experiencia práctica adquiridos en la gestión de los recursos humanos y materiales en los diferentes departamentos de los que ha sido responsable en su trayectoria profesional, plantea considerar la crisis como una gran representación de teatro en la que se mezclan diferentes géneros desde la lírica, la sátira, la comedia y el sainete, hasta el drama y la tragedia, los más frecuentes.

En ella aparecen actores como los trabajadores, los empresarios, los sindicatos, los políticos y los expertos, escenarios de países como los EE.UU., la UE, los PIGS y los BRICS, valores como la productividad y la cultura empresarial y factores como el empleo, los impuestos y la financiación.

Trata de analizar y describir los elementos que, en esta crisis que nos azota desde 2007, interactúan e influyen en la gestión de la economía y ofrecen además grandes oportunidades de mejora y de cambio. De todo ello deduce una serie de decisiones, acciones y reformas flexibles y dinámicas, en los ámbitos laboral, fiscal y financiero, necesarias para combatirla y para impulsar y facilitar la creación de empleo y la estabilidad de las empresas, generando un entorno favorable para un crecimiento económico sostenible.

Pero, para conseguir la salida de forma rápida, eficaz y duradera, también habrá que tener en cuenta la aparición simultánea de otras crisis, en los ámbitos político y social, que están teniendo una influencia decisiva en la economía y el bienestar de la sociedad de todos los países del mundo.

 

Descarga el libro en tu Tablet>