Raquel Sánchez Recio

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un problema importante de salud pública en el mundo debido a las graves consecuencias que este tipo de enfermedades puede llegar a producir, como infertilidad, enfermedades crónicas e incluso la muerte.
La población penitenciaria tiene varios factores de riesgo asociados a la adquisición de ITS. Entre ellos están la falta de conciencia en el riesgo de adquirir una ITS con prácticas sexuales de riesgo, nivel socioeconómico y cultural bajo, múltiples patologías, adiciones a sustancias, realización de tatuajes por personas no profesionales, y pobres cuidados de salud, entre otros.
El objetivo de este trabajo es estudiar la incidencia de las ITS así como los principales factores de riesgo relacionados con su aparición en una muestra de la población del Centro Penitenciario de Daroca, mediante la realización de dos estudios, un estudio de cohortes retrospectivo y un estudio transversal destinado a conocer los conocimientos, actitudes y comportamientos que los internos tienen frente a las ITS.

Descarga el libro en tu Tablet>